Páginas

sábado, 13 de agosto de 2016

LIBERTAD, VERDAD Y PODER por Dana Mrkich

LIBERTAD, VERDAD Y PODER
por Dana Mrkich
5 de Agosto 2016

Pareciera como si el mundo se hubiera vuelto loco, puede parecer que la elección de los Estados Unidos es un viaje de ida a la locura, pero desde una perspectiva energética todo se está desarrollando o más bien desplegando exactamente como debiera ser.

Esta elección no trata de Hillary vs Trump, quienes tienen finalmente que responder a sistemas superiores y ocultos de poder independientemente de quien sea el presidente. Esta elección, y este momento de nuestra historia en cada instancia, trata de las masas – personas cotidianas – despertando a lo que es nuestro derecho divino: libertad, verdad y poder auténtico.

La energía, pasión y enojo que vemos en la gente en ambos lados viene de una necesidad innata de reclamar esos derechos. Hay un impulso para derrocar los sistemas élite de poder, sin embargo a la vez a la gente se le pide elegir entre partidos que ambos son parte de ese viejo sistema élite. 

Había una creencia de que solo si Bernie entraba, el país tendría una oportunidad de avanzar en una dirección diferente, pero la salida de Bernie fue irónicamente el mayor ejemplo de uno de sus puntos de campaña principales: el sistema es corrupto y está gobernado por intereses élite y corporativos independientemente de lo que quiera la gente – e independientemente de quien sea el presidente.

Su salida, la increíble respuesta oficial a los emails filtrados mostrando que su propio partido conspiró contra él, el empleo inmediato por parte de Hillary de la desafortunada líder del DNC y la forma en que fueron tratados los seguidores de Sanders en la Convención Demócrata, fue un despliegue arrogante de la élite sonriendo como gatos Cheshire: sí, hay corrupción, sí ya se ha elegido el ganador independientemente de lo que quiera la gente, sí no hay evidencia – “¿y qué vamos a hacer todos al respecto?” parece ser la actitud. 

En la otra esquina Trump presenta un gran espectáculo refiriendo que él está a favor de recuperar el poder del pueblo, siempre que por supuesto (atenidos a su comentario diario) ustedes sean blancos, heterosexuales, ricos y machos cristianos.

Así que con esta elección que se parece a un reality show loco, parte comedia y parte drama de horror, sin mencionar todo tipo de cosas sucias que ocurren en el mundo, es natural que pensemos en este punto : qué diablos…!

Durante años mis artículos han presentado esto mismo que ocurre ahora fundamentalmente:

• todo lo que no está en alineación con un nivel superior de conciencia se presenta con el propósito eventual de liberación o transformación;

Ustedes no pueden dar un salto personal o a nivel de sociedad sin que todo lo que se oponga a ese salto se presente para que lo atiendan. No pueden renovar o demoler algo sin que haya mucho polvo y una gran confusión en el proceso. 

Dicho esto, a la vez que ocurre todo este caos hay mucho que se construye y crea basado en un basamento nuevo y diferente. Uno de conciencia, despertar, sostenibilidad, igualad, justicia, verdad, paz, unidad, comunidad y conexión. Los medios de comunicación no se centran en esta parte de nuestro cambio social, pero si miran a su alrededor ya sea en su vida o en línea, hay una creciente ola de conciencia que nos da toda la razón para pensar que debemos tener esperanza y esperar un cambio positivo continuado en los años por venir. 

En cada momento tienen el poder de ser parte de ese cambio positivo, con todo lo que piensan, dicen, sienten, comparten, hacen, ven y creen. 

Se revelan todas las verdades respecto a todo lo que ha estado oculto, sea políticamente o en nuestro inconsciente colectivo o personal

Estamos sufriendo una gran limpieza y hay mucho escondido bajo la alfombra que ahora se presenta ante nuestra percepción. Las sombras que se revelan no nos definen, ni determinan cual será nuestro futuro. No son una razón para temer. Pueden disparar sentimientos de impotencia, abandono y vulnerabilidad, pero finalmente somos más parte de esas cosas cuando todo se mantiene en secreto. 

A medida que la verdad aflora no siempre es agradable, puede sacudirnos a fondo, pero en lugar de llevarnos al enojo y la desesperación, necesitamos comprender: esto realmente está abriendo la puerta a nuestra liberación y poder verdaderos.

Todo dentro de nosotros se subraya e intensifica de ahí los altos niveles de pasión, incomodidad, deseo de cambio, resistencia, etc.

Si se siente como que cada evento y cada opinión en estos días pareciera que alguien ha puesto a todo volumen y todo brillo el nivel de la TV, se debe a que es exactamente lo que está sucediendo. Cada emoción, cada aspecto reprimido del yo, cada temor, cada parte de nuestro potencial se activa y despierta. 

Cuando este proceso no se apoya o expresa adecuadamente, el resultado es de cosas como el enojo que se vira hacia fuera o hacia dentro, la violencia, la frustración o el abuso de poder. Este es un momento cuando más que nunca necesitamos asumir la responsabilidad por lo que sentimos. 

¿Por qué esa persona te pone furioso, por qué esa injusticia te hierve la sangre, qué en tu interior te pide que transformes, dónde se te pide que hagas la diferencia?

A las cosas se les ha dado un impulso extra por parte de las cuadraturas Plutón/Urano que hemos estado viviendo desde 2009, y de las cuales saldremos después de este año. Un lector amoroso me dijo que hablara del vínculo entre la serie Plutón/Urano actual y su conexión con la serie de conjunciones Plutón/Urano que ocurrió a mitad de los 60.

Plutón tiene que ver con el poder y Urano con la libertad y la rebelión. ¿Qué sucede cuando los dos se enfrentan? Cualquiera que se sienta desamparado va a querer protestar, desatar su ira, exigir libertad, rebelarse o negarse a mantenerse en sometimiento. 

Cualquiera que esté acostumbrado a mantener las riendas del poder tratará de asirlas con más fuerza a menos que sean lo suficientemente evolucionados – y tengan la suficiente confianza – para soltarlas.

Es como tener que enfrentar su adolescente rebelde que quiere hacer lo que él quiera hacer. El adolescente no está enfrentando aquí al padre normalmente autoritario – ese sería Saturno que tiene una actitud de “Voy a restringirte, pero voy a hacerlo por tu propio bien para protegerte”. Podemos oír este discurso de nuestros gobiernos, pero este es Plutón aquí y no Saturno. 

Lo que significa poder, en este caso la parte de las sombras del poder (querer, tomar, abusar) y es lo que está detrás de las restricciones de la libertad, en lugar de un deseo genuino de protección. También significa que asumir nuestro propio poder, nuestro poder auténtico, es clave para nuestra libertad. 

Desafortunadamente, algunas personas piensan que asumir su propio poder significa que tienen que tomar el de los demás, lo cual es totalmente lo opuesto, esta es una respuesta de bajo nivel ante sentirse indefensos y no satisfechos. Una persona que viene desde una herida profunda de sentirse indefensa y que trata de sanar ese hueco a través de otras personas, siempre sentirá el hambre del poder. 

Es como necesitar desesperadamente el alimento y tratar de sustituirlo con otra cosa. ¡Después de diez galletitas dulces siguen necesitando el chocolate! Algunas de las figuras de poder más relevantes en nuestra esfera pública y en sus vidas privadas, vienen de una herida profunda de sentirse indefensos.

El nivel superior de Plutón quiere saber “¿dónde ustedes se restringen a sí mismos porque no se han apropiado o no se les ha ‘permitido’ apropiarse de su propio poder? 

Plutón les mostrará a la cara, donde han estado portando influencias ocultas que han obstaculizado que avancen hacia su poder auténtico. A un nivel colectivo nos mostrará donde nuestra sociedad ha estado bajo la influencia de fuerzas ocultas que han evitado que avancemos hacia nuestro poder auténtico.

Donde sea posible.

- Respondan a sus emociones con conciencia, en lugar de reaccionar con enojo o temor. Tomen unas cuantas inhalaciones antes de decir o colocar algo que venga de una reacción de disparo.

- Pregúntense, ¿cuál es la verdad real aquí? Puede parecer que estamos todos en peligro de ataques terroristas constantes (algunos de los cuales son orquestados por vías diferentes y no por quienes se nos dice) pero la realidad es que la violencia doméstica, las malas prácticas médicas, ser tiroteado accidentalmente por un niño, y los temas de salud relacionados con la falta de dinero, los factores ambientales, la salud mental o las toxinas evitables, son problemas mucho más grandes y que son razón de la muerte diaria, la enfermedad y el dolor.

-Presten atención adonde se les distrae, y ¿de qué y por qué? ¿Por qué ciertos asuntos se resaltan mientras otros se ignoran.

Aprópiense de su libertad interior, verdad y poder ahora. No esperen por el cambio cósmico o que el gobierno de repente se ilumine. Recuerden, en cada momento tienen el poder de ser una parte del cambio positivo, con todo lo que elijan pensar, decir, sentir, compartir, hacer, leer, ver y crear.

© Dana Mrkich 2016. Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URL www.danamrkich.com
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario