Páginas

viernes, 6 de mayo de 2016

Actualización Luna Nueva 6 de mayo 2016 por Lena Stevens y Patricia Lilies

Actualización Luna Nueva 6 de mayo 2016
por Lena Stevens y Patricia Lilies
5 de Mayo 2016

Queridos amigos,

Luna Nueva el Viernes 6 de mayo, 1:29 PM Mountain Daylight Time (MDT) (horario de las montañas).

Un día robusto y terrestre para tener gran gratitud por lo que es diferente y lo que está cambiando en sus vidas. Celebren sus regalos e inspírense por lo que puedan saborear, sentir e intercambiar con otros. Este es un buen día para poner sus manos en la tierra y plantar algo, ya sea física o simbólicamente.

Entierren el pasado y encaren el futuro con sus propios valores, su propia intuición y su propia confianza. Pídanle a nuestra gran aliada, la pachamama, la madre tierra, para que nutra esas semillas , y los ayude a ustedes y a sus nuevas intenciones a que florezcan lo más hermoso posible.

Este tiempo retrógrado está lleno de experiencias tipo "dos pasos adelante, uno atrás". Es importante que honren el paso hacia atrás , y usen la oportunidad de cambiar el juego y mejorar algo, en vez de ver el paso atrás como una limitación, frustración o molestia. Relájense, mantengan su ojo en su objetivo y usen sabiamente este grandioso tiempo de introspección.

Bendiciones, Lena.

Notas astrológicas: 
Escrito por Patricia Liles. Contactarla a PATLILES@aol.com

Luna Nueva en Tauro

Sol en Tauro - Luna en Tauro a 16 grados

Viernes 6 Mayo , 1:29 PM Horario de las montañas, 7:29 PM Horario Central Greenwich

La Luna Nueva en Tauro nos muestra cómo ser una presencia poderosa en el plano físico, en un milagroso cuerpo físico. Como segundo signo del zodíaco, siguiendo al espíritu inspirado y ardiente de Aries, Tauro brinda los regalos de encarnación, auto valoración, y recursos. Mientras Aries tiene al caliente de Marte como regente, Tauro tiene a Venus como regente, el amante de la belleza y el placer, involucrándonos profundamente con nuestros sentidos y poniendo las relaciones en primer plano. 

Su intención es enseñarnos a destilar nuestra naturaleza divina en este reino físico y denso, y jugar, disfrutar, saborear, sentir, conectar y deleitarse en el sonido, color y la danza visual de la Tierra. El propósito aquí es aprender a manifestar el cielo sobre la Tierra. La Luna está exaltada en el signo de Tauro y es una Super Luna así que el volumen está subido al máximo.

Tauro tiene regencia sobre la segunda casa astrológica del dinero, posesiones y recursos, así que encontramos al Toro muy atento a dónde yace el valor, y más importante siendo uno de los primeros signos personales: "¿cuánto valgo, cuál es mi valor?" se vuelve la pregunta más básica. ¿Porque acaso no está basada toda atracción (gracias Venus) de abundancia, recursos y oportunidades en lo que sentimos que merecemos? Tauro les pide que se interroguen profundamente, ¿cuánto valen realmente? ¿Qué recursos están dispuestos a dejar atrás, y defender con su fuerza y poder?

Tauro encarna la paz - el encontrar la propia alegría y satisfacción. Todo lo relacionado con la naturaleza es aliado de Tauro; es el signo fijo, de poder para el elemento tierra - femenino y yin en calidad, así que naturalmente participa del gran poder de la naturaleza para equilibrar su energía. Cavar la tierra, cocinar una comida para amigos y familiares, disfrutar de una actividad artística y musical, disfrutar de la casa y la hospitalidad, son cosas que a Tauro le gusta.

El anillo dorado de esta Luna Nueva en Tauro es el Gran Trino formado por planetas en todos los otros signos de tierra - está Plutón en Capricornio y Júpiter en Virgo, junto con el Sol y la Luna en Tauro (con Mercurio, Venus y Vesta también en Tauro). Esto nos dará una oportunidad de equilibrar nuestra energía de tierra, que nuestros cuerpos necesitan desesperadamente con tanta energía corriendo por todos nosotros. 

Usen este regalo para elevar sus niveles de posesión, para cuidar sus cuerpos, sus hogares y sus entornos, y siéntanse confiados en que tendrán todo lo que necesitan. Irradien su salud, equilibrio y vitalidad e inviten a la belleza y la simplicidad a sus vidas. 

Esto alejará el estancamiento, la escasez, la pereza, y un sentimiento oculto que se arrastra cuando nos falta una relación fuerte con el elemento tierra. El Gran Trino en signos de tierra aumentará nuestra determinación, practicidad y laboriosidad, haciendo más fácil el crear con gracia, usando los recursos que se tengan a mano.

El que hayan tantos planetas retrógrados es significativo:

Júpiter hasta el 9 de mayo

Mercurio hasta el 22 de mayo

Marte hasta el 29 de junio

Saturno hasta el 13 de agosto

Plutón hasta el 26 de septiembre

(también Neptuno retrograda el 13 de junio hasta el 19 de diciembre)

Chirón el 26 de junio hasta el 30 de noviembre

Así que pueden ver que es una época notable de reorientación hacia nuestros recursos internos e intuiciones, alejándose de todo lo externo, ahora que nuestras copas han sido llenadas hasta el borde. Lo que es importante es lo que nos motiva desde adentro, no lo que se espera de nosotros. Refinen la dirección en la que quieren viajar, reevalúen basados en lo que saben ahora; deténganse, escuchen y observen las señales claras que los guiarán exactamente hacia donde necesitan estar. 

Es un buen momento para observar sus propios comportamientos contraproducentes y comprometerse a eliminarlos. Observen la agresividad pasiva. No están tan atados a sus disparadores, así que pueden obtener algo de objetividad y empezar a ver más claramente a qué traumas están conectados, y poner su atención en disolver estas viejas formas de ser que están arrastrando sin necesidad.

A medida que los planetas se vuelven directos y lentamente alcanzan el grado del cual retrogradaron originalmente, verán el valor de toda la liberación y limpieza interna que están haciendo en el presente, y se beneficiarán de una oleada de energía. Puede que experimenten grandes rupturas, cuando Júpiter se vuelva directo el 9 de mayo, retrógrado desde el 7 de enero, y salga totalmente de esta fase el 7 de agosto. 

Recuerden que Marte y Plutón están trabajando poderosamente tras bambalinas, para ayudarlos a transformarse y recrearse. (sí, es incómodo a veces el frenar la energía de evolución y crecimiento, pero qué importa! Es mejor que las alternativas de caer en los túneles de la adicción, el fanatismo religioso, o la rabia contra el sistema, no lo creen?)

La configuración actual de una T cuadratura, formada por Júpiter oponiéndose a Neptuno, y Saturno cuadrando ambos extremos de la oposición, nos pone a prueba a través de las lecciones de Saturno, y Neptuno nos alienta a expandirnos hacia nuevos niveles de conciencia. Saturno nos empuja a desechar sistemas de creencia pasados de moda (en Sagitario) y acondicionamientos de nuestra familia y sociedad, y a alcanzar nuevos horizontes. 

Estamos empujando para sanar la dualidad/separación/dominación, o al menos para ver todo esto claramente. La relación de Saturno con esta Luna Nueva, y la proximidad de Mercurio retrógrado al Sol nos empujará a examinar cómo trabajan nuestras mentes y conceptos, para ver cómo nos restringimos de la abundancia y el disfrute en el plano físico. 

Tauro es muy bueno enseñándonos sobre la prosperidad, sentido común, y sobre adherirnos a nuestros valores personales.

La Luna Nueva siempre es un tiempo para empezar un nuevo ciclo con alineaciones frescas para el mes siguiente. Refinen su enfoque para apoyar su prosperidad en todas las áreas, reconozcan la abundancia con la que son bendecidos, voten para disfrutar más de sus vidas , dejen que el amor propio sea su prioridad, organicen y estabilicen sus vidas, y sostengan la Tierra en la palma de sus manos mientras la bendicen para usar plenamente las lecciones de Tauro regido por Venus.

Todos los tiempos en horario de las montañas (MDT):

20 de mayo Sol entra en Géminis

21 de mayo Luna Llena en Sagitario 1º 3:15 PM MDT

4 de junio Luna Nueva en Géminis 15º 9:00 PM MDT

Escrito por Patricia Liles. Contactarla a PATLILES@aol.com
Derechos de autor 2016 The Power Path
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario