Páginas

jueves, 4 de junio de 2015

INFORME DE LAS ENERGÍAS DE JUNIO 2015 Por Jennifer Hoffman

INFORME DE LAS ENERGÍAS DE JUNIO 2015

Por Jennifer Hoffman
1 de Junio 2015

Mayo fue un mes difícil que tuvo poco que ver con el retrógrado de Mercurio aunque fue un factor. Escribí en mi Informe de las Energías de Mayo que era un mes para ‘tomar acción’ y lo era, pero la acción tiene que ver con muchas cosas además de subirnos al auto e irnos. 

Hay que hacer mucha preparación y planificación que nos lleva a la acción y eso es lo que significaba mayo. Aunque estaba lista para lanzar mi cohete al espacio exterior, no había verificado para ver si todavía estaba en la rampa de lanzamiento con todos los sistemas listos para el arranque. 

En mayo, cada paso intentado de avanzar nos traía algo más que debía despejarse y que era necesario para poder alinearlos con e integrar lo que estamos ahora listos para hacer en junio. En junio tenemos algunos desafíos, los mayores relacionados con avanzar luego de un largo período de falta de movilidad y libertad, permitiendo que soñáramos en grande.    

Después de los cinco primeros meses del 2015, junio se puede sentir como un viaje suave pero eso es en la superficie. ¿Recuerdan los patos que se deslizan sin esfuerzo por el agua? No vemos sus patitas pataleando furiosamente debajo de la superficie. 

Fluir con gracia y facilidad se acompaña de un esfuerzo consistente, comprometido y de un enfoque intencional. El mes pasado escribí sobre la separación de la ‘paja del trigo” y esto es lo que veremos. Quién está listo para el cambio y quién no lo está. Eso lo veremos en este mes y es tiempo de que hagamos algo más que hablar. 

Este mes comienza con una luna llena y mucha acción de Géminis. Siempre he visto a Géminis como la casa del karma y es muy subestimado por la comunidad astrológica. 

Pero con el Sol, Marte, Mercurio y Saturno y la actividad de luna nueva y llena que resaltan esta casa, esperen algunos recordatorios de ciclos kármicos, grupos álmicos, compañeros de alma y demás, especialmente porque Mercurio está en algún aspecto de su ciclo retrógrado durante todo el mes. 

Es una buena idea la de chequear de nuevo sus comunicaciones, dejar un poco de tiempo libre cuando viajen y no dejar que los detalles sean presa de la oportunidad durante este período.

La mayor acción en este mes tiene que ver con la energía, ya que ahora podemos comenzar a trabajar con la expansión de energía que hemos creado con toda nuestra sanación previa y trabajo de liberación. 

En algún punto la liberación y sanación deben terminar, y tenemos que comenzar a actuar. Es como dedicar horas a la cocina preparando un menú que finalmente tendrán que poner sobre la mesa y comerlo. Es tiempo de comer ahora. 

Pero es también tiempo de elección y decisión y ahora veremos quienes están listos para la acción y quienes no, porque aunque todos pueden actuar cuando se enfrenten a esa elección, no todos elegirán hacerlo.  Cualquier temor respecto al cambio y a la transformación, respecto a dejar la zona de confort por muy estancada e incómoda que sea, vendrá ahora a la superficie.

En un sentido muy positivo, la conjunción de Venus y Júpiter en Leo le da a esto un potencial de ‘sueños hechos realidad’, por lo tanto sueñen en grande y esperen grandes resultados y recompensas. 

Este es un aspecto expansivo que puede sacar lo mejor de todo y potenciarlo todo, así que aquello que funcione lo hará bien y lo que no funcione pudiese resultar obviamente temible. Al final del mes esta conjunción se une a Urano, así que podemos esperar sorpresas y resultados inesperados.  

Esto compensa el retrógrado de Saturno que regresa a Escorpio por última vez, una conexión final con un ciclo que comenzó a fines de 1985. Este aspecto dura hasta mediados de septiembre, así que estén atentos a cualquier ‘explosión del pasado’ que les surja a ustedes, especialmente cosas que ocurrieron hace treinta años y que vienen por segunda vuelta. 

¿Qué hará de manera diferente esta vez? Pueden repetir el ciclo o crear un sendero nuevo, la elección siempre está a la mano.

Como otro asunto importante para este mes está la cuadratura mantenida de Mercurio y Plutón, que no parece mucho pero es muy importante. Es la pieza faltante que nos permite ver el panorama total, ver la verdad detrás de la ‘verdad’, retirando el velo del engaño que nos gusta dejar atrás a veces. 

Mercurio representa el detalle importante que descarrila todo el proceso, Neptuno es donde podemos engañarnos a nosotros mismos o dejarnos engañar, que es otra forma de engañarnos. 

Por ejemplo, están listos para partir en un viaje por carretera y el motor de su auto se calienta después de avanzar 50 millas porque se les olvidó cambiar el aceite. O están esperando una llamada importante y su teléfono queda muerto en el momento de la llamada porque se les olvidó recargarlo.

Hay mucha desilusión a nuestro alrededor, la mayoría disfrazada para que aparezca como cierta. Este es también el mes del ejercicio militar Timón de Jade que comienza en los E.U., un evento muy publicitado y visto con mirada sospechosa. 

Con Mercurio en cuadratura con Neptuno a la vez que hay conjunción de Venus y Júpiter con trino en Urano, la verdad respecto a esto se puede revelar en formas que nadie puede ignorar. 

Y como el Timón de Jade comienza al momento en que Mercurio se estaciona retrógrado, opuesto a Saturno y en cuadratura con Neptuno, las posibilidades de esconder la verdad y el engaño no parecen ser muy buenas. Si nuestros ojos están abiertos, podremos ver con claridad. 

Tenemos que hacer una gran elección en este mes, una que ya hemos hecho en muchos niveles y ahora es cuestión de integrarla a nuestra vida cotidiana. Recuerden que ‘recrear el cielo en la tierra’ es una integración, no un apoderamiento. 

He estado escribiendo respecto a la ‘Conciencia Crística’ la cual incorporamos como humanos divinos desde el 2011, en lugar de la ‘Conciencia de Cristo’ que es el mártir o sanador herido. 

¿Estamos listos para abrazar nuestro poder para integrar nuestra divinidad en nuestra humanidad? ¿Podemos liberar nuestras creencias polarizadas respecto a que el espíritu es ‘bueno’ y el humano es ‘malo’? 

Cualquier polarización es de poca ayuda. No podemos ser demasiado espirituales ni demasiado humanos y la dualidad es la nueva palabra clave para nosotros. No más y/o, ahora estamos ‘ambos’ en el mismo espacio o mejor aún, a medida que nuestra capacidad multidimensional aumenta, estamos en el espacio de ‘muchos’.  

En algún punto tenemos que dejar de hacer trabajo de sanación y actuar en concordancia con lo que hemos aprendido. ¿Tenemos miedo a repetir el pasado? Esa es la elección, conjuntamente con la elección de utilizar nuestra nueva percepción y entendimiento para crear nuevos senderos para que la energía los siga. 

Creamos las realidades de los nuevos paradigmas y tenemos mucho apoyo para comenzar ahora. Pero es una combinación de apuntar nuestra energía en la dirección de nuestros resultados deseados. La intención crea el sendero que la energía sigue y las creencias crean la expansión o limitación que gobiernan cuanta energía nosotros permitiremos.

A la luz de todo lo que está ocurriendo en junio, el retrógrado de Mercurio se sienta en el asiento trasero, pero con Géminis en oposición al retrógrado de Saturno y a la cuadratura de Neptuno, pueden esperar probablemente percepciones respecto al karma, a los contratos del alma y a las conexiones, a compañeros de alma y a la ayuda para dar un cierre donde se necesite y/o donde esté pasado de término. 

Y la verdad estará meciéndose sobre nosotros un poco en este mes, las verdades que conocemos, las que no conocemos, las que no queremos conocer, así como las que necesitamos enfrentar.  Todo se revela al final.

Aquí hay algunas cuestiones a considerar en este mes:

¿Tienen hábitos inconscientes que pudiesen necesitar un examen a fondo, cómo ven la verdad?

¿Hay verdades, en forma de creencias que deben cambiar ahora, o permitir como verdadero para ustedes un nuevo nivel de percepción?

¿Se han convertido sus conexiones en apegos y entregan su servicio a los demás como sirvientes en lugar de como maestros?  

¿Pueden egoístamente establecer nuevas intenciones en su vida para operar a su más alto potencial de vibración y también para establecer sus intenciones más expandidas?

¿Qué significa la Conciencia Crística para ustedes y, están listos para dejar de ser el Sanador Martirizado considerando lo que significa vivir desde una perspectiva más poderosa y auto enfocada?

Tenemos un apoyo extraordinario para soñar realmente en grande en este mes y entonces prepararnos para enfocar nuestra atención de forma que esos sueños sean parte de nuestra realidad, teniendo en mente que la acción incluye previamente planificación y preparación. 

Tenemos que dirigir nuestra energía en la dirección en que queremos que ésta fluya antes de que ella cree los resultados esperados. 

Pueden estar listos para lanzar su cohete a la estratósfera pero primero estén seguros que este está en la rampa de lanzamiento, que el tanque está lleno de combustible y que está apuntando en la dirección correcta.

Tengan un gran mes

Derechos de autor reservados © 2015 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario