Páginas

viernes, 5 de septiembre de 2014

Arranca las Malas Yerbas Antes de Plantar las Semillas Por Jennifer Hoffman

Arranca las Malas Yerbas Antes de Plantar las Semillas

Por Jennifer Hoffman 
24 de Agosto 2014


Esta es una foto de un montón de malas yerbas en mi entrada de garaje y el montón era mucho mayor al terminar. Las yerbas estaban por los lados y el centro de la entrada de garaje y daban una mala imagen de mi casa. 

Considerando que está en venta, la vista no era muy atractiva para compradores potenciales. Estoy lista para vender y mudarme, para crear un nuevo comienzo pero la vista de la entrada de garaje desarreglada cubierta de yerbas, que es lo primero que ven los que pasan, era muy desalentadora. 

Antes de plantar las semillas de mi nuevo comienzo, tenía que sacar las yerbas que creaban una percepción desagradable y poco atractiva de la casa (que es realmente hermosa en el interior) para cualquiera que estuviese interesado en comprarla. Mis yerbas enviaban un mensaje equivocado y se interponían en las semillas de los nuevos comienzos que quiero crear.

Si son jardineros saben que las semillas se plantan en tierra limpia recién aporcada. Pueden imaginar plantar semillas en una gran parcela de yerbas. Probablemente no crecerían bien y si lo hiciesen, las yerbas pronto asfixiarían las nuevas plantas. Así que ¿por qué tratamos de plantar las semillas de nuestros nuevos comienzos antes de limpiar las yerbas de nuestro pasado? 

 Hay muchas razones – estamos listos para alejarnos de nuestra situación actual ahora y arrancar las yerbas lleva tiempo, energía y esfuerzo, no queremos lidiar con las yerbas, es demasiado pesado porque hay muchas, o esperamos a que alguien más lo haga o que desaparezcan por sí solas. Estos son todos buenos argumentos pero son nuestras yerbas y necesitamos ocuparnos de ellas porque no se arrancan solas.

Las yerbas tienen su manera de brotar de pronto y en lugares sorprendentes también. Yo tenía parches de yerbas que brotaban de las grietas de mi entrada de garaje. ¿Cómo llegaron allí? Y crecen rápidamente – algunas de ellas hasta 2 pies de altura y no recuerdo que hayan crecido tanto hasta este fin de semana.  

También son una distracción que cambia nuestra atención de una promesa de un nuevo comienzo a recordatorios de lo que no hemos terminado todavía. Una vez que se eliminan, también la distracción. ¿Hay yerbas en su vida que los distraen y deben ser arrancadas?

La otra desventaja de las yerbas es que los demás también las nota. No están ocultas a la vista, por mucho que traten y la gente ve las yerbas de ustedes antes de verlos a ustedes. Pueden darle una impresión equivocada de ustedes, de la misma forma en que mi entrada de garaje ahogada con las yerbas no se equiparaba al interior de mi hogar ordenado y hermoso. 

Las yerbas, que incluyen su confusión, sus temores y dudas drenan su energía y evitan que los demás vean la persona hermosa, poderosa que ustedes son. En su lugar, ellos ven las cosas que les molestan a ustedes, que ustedes no han atendido, cosas a las que no prestan atención, o donde no aplican el máximo de su potencial. Y ese es el mensaje que ellas les envían también.

Aquí hay algunas de las señales de yerbas en su vida, y cómo pueden librarse de ellas para que las semillas de sus nuevos comienzos estén libres para enraizarse, crecer sin esfuerzo y prosperar:

1. Ustedes comienzan a notar que hay cosas que están ‘mal’ o que les molestan respecto a su vida. Estas son las yerbas que están interponiéndose en sus nuevos comienzos y esperando que ustedes las arranquen.

2. Ustedes se sienten inseguros de sus próximos pasos, se preocupan por repetir el pasado, y no pueden decidir que hacer a continuación. Están listos para plantar sus nuevas semillas pero no tienen donde plantarlas porque las yerbas interfieren. Esta es una elección, vivir con las malas yerbas o limpiarlas para que sus nuevas semillas tengan un espacio donde crecer.

3. Ustedes se sienten recargados debido a cuánto piensan que tienen que hacer para lograr sus objetivos. Las yerbas son todo lo que ven ahora y hay tantas que no saben por donde empezar. Comiencen con una porque todo va más rápido una vez que comienzan, pero si no comienzan nunca terminarán.

4. Ustedes se preocupan de lo que los demás van a pensar o decir respecto a sus nuevos comienzos y no se sienten apoyados en sus elecciones o decisiones. Todos ven las yerbas de ustedes también y como ellas bloquean la vista total del poder de ustedes, probablemente ellos se estén preguntando cómo ustedes van a alcanzar sus objetivos, porque todo lo que ellos ven son las yerbas.

5. Ustedes no saben donde plantar las nuevas semillas porque nunca antes lo han hecho. Es más fácil a veces vivir con las yerbas que asumir la responsabilidad de las semillas de los nuevos comienzos. Pueden encontrar alguna ayuda en mi artículo de Comienzos, Finales y Cierre que describe cómo damos el cierre permitiendo que los finales ocurran. Los nuevos comienzos pueden ser aterradores pero se muestran cuando estamos listos para ellos y hemos terminado con donde estamos, aun si no sabemos que viene después.

Una vez listos para los nuevos comienzos, ya no queremos darle nuestro tiempo, energía y atención a lo que queremos dejar atrás, aunque el deseo de cambio nos hace muy conscientes de las ‘yerbas’ en nuestra vida. Aunque arrancar las yerbas no esté entre sus favoritos, si no se enfrentan a ellas, ellas ahogarán los nuevos comienzos que ustedes tratan de crear.  

Arrancarlas lleva tiempo y esfuerzo pero una vez que desaparecen, los nuevos comienzos pueden ser realmente nuevos inicios y no tendremos la distracción de las yerbas para interferir en nuestra vista del nuevo potencial que estamos creando para nosotros mismos.

 

Y este es el resultado final, mucho mejor, ¿no creen? Si están listos para arrancar algunas yerbas y elevar sus ‘vibras’ para crear nuevos y poderosos comienzos, únanse a mi evento en vivo Eleven sus Vibras y Su Vida el 12 y 13 de septiembre en Kansas City. Click here 

Derechos de autor reservados © 2014 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario