Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

El Espiritualista en la Sociedad: NO DEBEMOS IMPONER NUESTRAS CONVICCIONES por el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov

El Espiritualista en la Sociedad: NO DEBEMOS IMPONER NUESTRAS CONVICCIONES por el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov


NO DEBEMOS IMPONE NUESTRAS CONVICCIONES
Palabras del Maestro OMRAAM

Algunas veces se da el hecho de que algunos miembros de una familia demuestran aspiraciones espirituales que los otros miembros no comprenden y tratan de oponérseles. 
 
Esta no es una postura inteligente. No se puede impedir a un alma que vaya hacia la luz, pues el alma es hija de Dios y nadie tiene ningún derecho sobre ella. Por esto, en vez de enfadarse, es preferible aceptarlo pensando que, si un miembro de la familia se enriquece internamente, toda la familia también se beneficiará de esta riqueza.

Ahora bien, para ser justo debo decir que la persona que quiere abrazar la espiritualidad es la que tiene que mostrarse más razonable y conciliadora. Y no puede, bajo el pretexto de llevar una vida espiritual, ser negligente con sus obligaciones familiares, ni estar sermoneando continuamente. 
 
Más bien al contrario, para animar y convencer a los demás de la rectitud y sinceridad de sus aspiraciones, el verdadero espiritualista debe utilizar su inteligencia y su corazón con objeto de que reine la armonía en la familia, y sobre todo, no dejarse llevar por el fanatismo, sino ser siempre tolerante y comprensivo. 
 
Esta será la mejor manera de demostrar que ha encontrado la verdad, ya que cuando, a cada instante, se tiende a proclamar que uno ha descubierto la verdad, se demuestra todo lo contrario y sólo se consigue hacerse insoportable y ridículo.
 
 Con la ternura, la amabilidad y la paciencia es como mejor podemos tratar de influir sobre nuestros parientes más cercanos, para que sigan el camino del bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario