Páginas

domingo, 30 de marzo de 2014

Compromiso y Preparación Para lo Que Está por Venir Por José L. Stevens

Compromiso y Preparación Para lo Que Está por Venir

Por José L. Stevens
17 de Marzo 2014


Este artículo surgió de una conversación que tuve recientemente con Pat Liles, nuestra astróloga de Powerpath, con respecto a los tiempos y posibilidades venideras.

Este artículo trata de dos cosas que al principio pueden parecer muy diferentes pero que están realmente relacionadas, el compromiso y la preparación.

Comencemos con el compromiso.  

Cuando la mayoría de las personas escuchan la palabra compromiso se quejan y piensan, ‘Oh, esto se siente cómo que tengo que renunciar a mi libertad; tengo que renunciar a divertirme y convertirme en ultra formal por causa de otra persona, bla, bla, bla’.   

Así que volvamos a la palabra y veamos que tipo de bagaje se le ha anexado para ver si podemos liberarla en algo. 

Usualmente pensamos en el compromiso como algo que tiene que ver con las relaciones, como ‘deja de dar vueltas y comprométete’ lo cual usualmente significa amarrarse al trabajo y forzarse a ser leales. Usualmente queremos que nuestros empleados se comprometan lo que significa que trabajen duro, nunca protesten, y quieran que el jefe tenga éxito y sea rico.  

Ahora entienden. ¿Y qué si miramos a esta palabra desde una perspectiva totalmente distinta? ¿Están comprometidos a comer y a respirar? Seguro que sí. Es un compromiso serio pero ustedes usualmente no se preocupan a menos que alguien les tape la boca con un trapo o no tengan nada que comer durante una semana. 

Entonces comienzan a entender lo que significa estar realmente comprometidos. Si se lanzan desde el trampolín más elevado están comprometidos o si vuelan en un esquí aéreo hasta la cima de la montaña están comprometidos pero se entiende como la parte aventurera o divertida de las cosas. 

Así que cuando están comprometidos en algo que quieren hacer, tiene más sentido para ustedes. Cuando están comprometidos con alguien o con un grupo pueden sentirse forzados o resignados a hacerlo. No parece muy divertido. 

Así que pregúntense, ¿a qué están comprometidos? Hagan un par de listas. Primero escriban todos los compromisos que sienten que deben hacer como un deber, aquellos que tienen que enfrentar. A continuación hagan una lista de cosas a las que están comprometidos pero con las que se sienten bien, que disfrutan, que hacen con gusto. 

Ahora hagan otra lista de cosas que sienten que debían hacer para estar más comprometidos pero que no lo están ahora. Noten que tipo de juicios están involucrados y que sentimientos de culpa, pena o incongruencia se les presentan. 

Ahora veamos si pueden librarse de todo eso y veamos si pueden enfocar la palabra compromiso de una manera neutral. Noten que están comprometidos automáticamente aun si no parece que estuviesen haciendo algo. Están comprometidos a sentarse aquí, comprometidos a estar en su cuerpo durante un tiempo. 

De alguna manera importante están comprometidos con su vida. Noten cómo se siente eso, justo el sentimiento básico de estar comprometidos. El compromiso incluye planes, así que también planifican estar en su cuerpo mañana y comer de forma regular y ciertamente en algún nivel de compromiso ustedes planifican respirar regularmente.

Así que ahora estamos entrando al terreno de la preparación, preparación para lo que sea que estén planificando hacer. Sin embargo, no dejemos todavía el tópico del compromiso. 

¿Tienen algún compromiso consigo mismos de una naturaleza espiritual? ¿Tienen algún compromiso que tenga que ver con la transición que están experimentando o experimentarán, y la grande que está experimentando el planeta? ¿Están comprometidos a hacer esa transición exitosamente? Quizás no puedan responder esa pregunta todavía. Eso está bien.

Ahora nos estamos deslizando hacia un abril 2014 extremadamente intenso. Los astrólogos lo describen como la quinta de siete grandes cuadraturas que involucran a Plutón y a Urano a lo largo de un período de tres años desde el 2012 hasta el 2014. 

Ésta que viene es la más intensa e involucra una gran cruz que incluye a los responsables  de costumbre Plutón y Urano y esta vez Marte y Júpiter también están incluidos en la mezcla. Plutón por supuesto tiene que ver con el poder y Urano con el cambio repentino. 

 Marte tiene que ver con conflicto y agresión y Júpiter tiene que ver con cosas a gran escala. Unan todo eso y tienen un poderoso e intenso brebaje que, debido a la forma en que está situado, particularmente involucra a los Estados Unidos. 

Este combo afecta a cada persona individualmente en dependencia de su propia astrología y esto puede significar cosas muy diferentes para diferentes personas.    

Las bases de este escenario se colocaron en los años 1960 cuando Plutón y Urano estaban también en juego pero en aquel momento estaban en conjunto (coyuntura). La relación entre ellos contribuyó a la intensidad de la guerra de Vietnam, la resistencia a la guerra, el movimiento por los derechos humanos y su contragolpe, la revolución sexual, la explosión de la música y más. 

Ahora Plutón y Urano están en cuadratura, una configuración más intensa que en los año sesenta. ¡Estén atentos!.   

De nuevo nos enfrentamos con una grave insatisfacción, un sistema educativo que colapsa, cuestionamientos sobre la continuación de los Estados Unidos en su posición de gendarme global, enormes desigualdades en los ingresos y privilegios, un gobierno que está  paralizado, una infraestructura fracasada, un sistema médico que está en apoyo vital, una organización de inteligencia que se vuelve contra su propio pueblo, un sentido grave de pérdida de seguridad y así sucesivamente. 

¿Estamos estrangulados y encerrados en un status quo que no podemos romper? ¿Sabemos lo que queremos en su lugar? ¿A qué estamos comprometidos? ¿Podemos dar los pasos para salirnos de nuestros dilemas y avanzar hacia el renacimiento? ¿Cómo nos preparamos? Estas son cosas que enfrentamos y pronto.   

El aspecto de Marte avanza rápidamente así que estamos abocados a experimentar el conflicto primero. Eso es típico. Si podemos contener y manejar el conflicto sin que nos destroce podremos avanzar. Sabremos si estábamos preparados apropiadamente por la manera en que abordemos el conflicto en la medida que este surja. 

Sabremos si estamos preparados por cuan bien seamos capaces de manejar un período intenso de imponderables y falta de claridad antes de que podamos ver a través del humo y el polvo de la zona de construcción. 

Ahora, como a partir de ahora esta combinación de cuatro planetas está todavía en el futuro cercano y tiene varias probabilidades para su desenlace. Muchos astrólogos están pronosticando catástrofe, guerra, y caos total a nivel internacional y es de entender dada la naturaleza de estas influencias pero entonces, nada está grabado en piedra. 

Es  posible que estos mismos planetas pudieran tener un desenlace extraordinariamente positivo porque nosotros determinemos que así sea.  ¿Qué si nos comprometiéramos a cambiar de una forma que los cambios se pudieran abrazar en lugar de luchar contra los mismos y hacerles resistencia. ¿Qué sí? 

Recuerden que el campo cuántico no puede resistir una pregunta que surja de la curiosidad. Está obligado a responder porque el campo cuántico contiene todas las posibilidades y cuando un ser humano hace una pregunta genuina, la intención de la pregunta galvaniza el campo cuántico a responder.

Así es cómo se hacen todas las innovaciones tecnológicas y los descubrimientos científicos. ¿Qué si nos comprometiésemos al cambio constructivo y nos preparáramos a nosotros mismos para ese cambio? 

Cuando ustedes vuelan en el esquí aéreo hasta la cima de la montaña debían estar preparados para planear hacia abajo o terminarán deslizándose sobre sus glúteos como me sucedió una vez a mí.  

Estar preparados en este caso significa tener las habilidades para esquiar deslizándose por terrenos difíciles. Si están tras el timón de un vehículo y colocan la llave en el encendido debían haberse preparado aprendiendo a manejar. Espero que ya hayan entendido esto. El compromiso y la preparación están íntimamente interconectados. 

La pregunta que surge aquí es: ‘¿Qué necesitan hacer para prepararse para tal intensidad ya que está llegando en breve?’ Al principio pudiese parecer que estos eventos que están en camino están fuera de control. 

Otras personas que dirigen gobiernos y organizaciones parece que están determinando lo que sucederá y parece que no hay nada que podamos hacer para evitar que utilicen un juicio muy empobrecido y peligroso para todos nosotros.  Esa es nuestra  respuesta habitual típica y es también muy pasiva y martirizada. 

Ahora más que nunca necesitamos recordar que nosotros somos el contexto de la vida, no los detalles. Somos el mundo, somos los eventos, somos las decisiones y somos los otros que condenamos. Justo que hemos dividido estas cosas en partes, identificándonos con algunas y no identificándonos con otras en un juego de averiguación de la pista, “¿Quién lo hizo? 

El mayordomo con el cuchillo o la doncella con la pistola”. Se terminó el tiempo para jugar ese juego. Todos somos responsables y todos estamos en la posición de poder para determinar un nuevo curso y eso comienza justo aquí en casa.    

¿Así que cómo nos preparamos? Muy simplemente por cierto. Comprométanse a librarse del drama. Independientemente de lo que ocurra, como el monje budista, formen el hábito de decir, “¿Oh, no me digan?” Recuerdan la historia nativa americana donde el anciano le preguntaba al sobrino, ¿Qué lobo alimentarás? 

El que está a tu izquierda o el que está a tu derecha, el yo puedo o el yo no puedo. Comprométanse a la visión fundamental de que independientemente de lo que suceda, está sucediendo por nosotros y para nosotros, no nos está sucediendo a nosotros por culpa de ellos

Prepárense mediante la práctica diaria: Abran sus ojos y comiencen la práctica chamánica de ver. Miren y vean que lo están enfocando todo hacia fuera. Vean que todo es ustedes. Lo que están mirando es un espejo. A continuación abran su corazón y practiquen la compasión y el perdón. Recuerden que la compasión y el perdón comienzan con uno mismo. Recuerden que paradójicamente no hay nada que perdonar. 

Cuando el maestro chamán Jesús dijo, ‘Vayan en paz, sus pecados están perdonados’´, Él no quiso decir, ‘Ustedes han sido malos pero yo seré magnánimo y los perdonaré. Ahora enderécense y vuelen en la dirección correcta’. Ese es un enfoque sobre protector y totalmente equivocado. Lo que Él quiso decir fue, ‘Sus pecados son imaginados. 

Ustedes fueron hechos perfectos. Recuerden eso’. Así que practicar la compasión y el perdón significa ver a las personas tal como ellas fueron creadas, perfectas, como hermanos y hermanas en Espíritu. Miren más allá de sus falsas personalidades que son tan molestas. Ellas son justo parte del falso sueño.

Cuando ustedes ven el mundo por lo que es, es hermoso y se vuelve más hermoso mientras lo ven. Todo despierta un poco. Esa es la forma de prepararse. Esto no significa que ustedes se contemplen el ombligo y nieguen los eventos mundiales. Ustedes hacen lo que pueden para ayudar utilizando sus habilidades y talentos al máximo. 

En su corazón ustedes saben que su personalidad está desbordada y ustedes piden ayuda a la Esencia, al Chamán Interno. Ustedes continúan avanzando un paso a la vez. En poco tiempo todo el mundo se transforma. Recuerden el efecto mariposa. 

Los físicos cuánticos han notado que si una mariposa mueve su ala en el otro lado del planeta, todo en el planeta recibe la influencia del cambio para acomodar ese ligero movimiento y a la larga el desenlace para todo puede ser extraordinariamente diferente. 

Sus pensamientos cuentan, sus sentimientos cuentan, sus acciones cuentan. 

Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario