Páginas

sábado, 25 de mayo de 2013

Eclipse Lunar en Sagitario mayo 2013: “Luz a través del prisma” por Daniel Bolaños

Eclipse Lunar en Sagitario mayo 2013: “Luz a través del prisma” por Daniel Bolaños

 

Hoy viernes por la noche o mañana sábado por la madrugada según donde te encuentres tendremos en el firmamento una luna llena en sagitario que será en realidad un eclipse lunar, este eclipse ocurrirá a los 4 grados de Sagitario y afectará con particular fuerza a todos aquellas personas con planetas localizados en la cercanía de este grado, pero, mayormente a los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) así como a los de Fuego (Aries, Leo, Sagitario) y Aire ( Géminis, Libra y Acuario) 

Esta luna llena-eclipse también se encuentra en el punto más cercano de la órbita lunar con la Tierra, este punto se conoce como perigeo (Príapo) y es el opuesto a Lilith el punto más lejano de la órbita lunar. Este acercamiento con este punto hará que este plenilunio sea muy notorio, dicho de otra forma esta luna llena estará un poco más cerca de nuestro planeta que otras. Algo que de acuerdo a la naturaleza expansiva y a la tendencia a la exageración de Sagitario, me parece muy lógico y natural.

Príapo es el nombre del dios de la fertilidad griego, hijo de Afrodita (Venus) y Dionisio (Baco), en otros relatos, se le considera hijo de Hermes (Mercurio) por eso, en esta enorme luna llena los temas relacionados con la fertilidad estarán muy presentes, además hemos de tener en cuenta que esta lunación forma parte del ciclo lunar taurino y Tauro es un signo telúrico relacionado también con la fecundidad .

Sin embargo, aun cuando este eclipse forme parte del ciclo lunar taurino, a mí en lo personal, me gusta visualizarlo como el último eclipse en sagitario. Desde finales del 2010 hemos tenido eclipse aconteciendo en el eje Géminis-Sagitario y de esa fecha hasta el día de hoy hemos presenciado tres en Sagitario (dos lunares y uno solar) este sería el cuarto y final. Sagitario es un signo optimista, cargado de optimismo y mira el futuro con esperanza, así que este final será un final feliz y esperanzador.

¿Pero, el final de qué? Primero, has de tener en cuenta todo aquellos grandes proyectos que iniciaste en diciembre del 2010 y que por alguna razón no han terminado de concretarse, segundo, es importante que repases lo que has iniciado hace unos quince días cuando tuvimos el inicio del ciclo lunar taurino. Si, encuentras alguna relación entre estas dos fechas, entonces, ni lo dudes por un instante, la conclusión de todos estos proyectos está muy pronto a alcanzarse.

Los eclipses por lo general también se relacionan con momentos de cambios, un giro de tuerca en la trama existencial, también nos revelan nuevas soluciones y abren nuestros ojos ante nuevas posibilidades, para entender hacia donde quiere que dirijamos nuestra atención este eclipse lunar sagitariano es de vital importancia revisar que aspectos forma con otros planetas y en que momento del presente ocurre esta lunación.

Por eso, hablemos ahora del presente y de los aspectos planetarios en el momento del eclipse.

Desde finales del mes de abril hemos estado inmersos en la energía de los eclipses, por lo general, los eclipses se presentan en pares e incluso hablamos de la temporada de eclipses, como te decía desde abril empezó esta temporada, que en esta oportunidad en lugar de dos han sido tres, el tres por cierto, es un número relacionado con Júpiter (regente de Sagitario). 

El primer eclipse fue uno lunar escorpiónico (25 de mayo), el segundo uno solar taurino (10 de mayo), la sensación generada por estos eclipses es la de estar entrando y saliendo, o más bien la de estar abriendo y cerrando puertas. 

Los eclipses son una de las mejores manifestaciones con las cual el firmamento te propone cambios y nuevas oportunidades para darte así un nuevo enfoque, el cual te llevará hacia el progreso, los eclipses muy a menudo generan ese salto, ese que tanto miedo tenías de realizar. Los eclipses traen a tu vida momentos que aun cuando sabías llegarían, venías evitando. Los eclipses son muy efectivos, y con esto quiero decir que su efecto es muy evidente y ocurren muy rápido, aunque su efecto puede durar hasta seis meses o más son las primeras dos semanas en las que el salto cuántico ocurre.

¿Cambios, nuevas oportunidades, saltos cuánticos, te suena familiar? Claro, estos conceptos son muy afines con la cuadratura Urano-Plutón la cual sabemos llegó a su punto exacto esta misma semana. Podríamos pensar entonces que este eclipse sagitariano también es un aliado de esta cuadratura. 

Y ya que hablo de cuadraturas, vayámonos a otra, durante este plenilunio-eclipse, tanto el Sol geminiano como la Luna sagitariana estarán en cuadratura con Neptuno en Piscis, de hecho, estarán los tres armando una t-cuadrada, una configuración planetaria que nos invita a mirar hacia atrás, a aclarar nuestras dudas (Neptuno) utilizando la razón (Géminis) y el optimismo (Sagitario). 

Este contacto de las luminares (Sol y Luna) con Neptuno también nos recuerda el inicio de todos esta serie de stellium, pues si haces memoria verás que Neptuno fue el anfitrión y regente del stellium pisciano de principio de año y hoy varios meses después nos encontramos con un stellium en Géminis, uno que por cierto, tendrás su presencia durante este eclipse, pues Venus y Mercurio en Géminis estarán hoy en conjunción y cada día se acercan más a la conjunción con Júpiter. 

De todo esto, sospecho que este eclipse en Sagitario te hará cumplir al menos uno o quizás todos (Sagitario nunca escatima) nacidos en el stellium pisciano, Venus y Mercurio en conjunción hoy es el deseo de comunicar (Mercurio) lo que tanto queremos y anhelamos (Venus) la cercanía con Júpiter regente de este eclipse nos habla de la justicia divina, se nos otorgará aquello que en realidad merecemos.

Finalmente, debemos revisar lo más básico para así poder tener el panorama completo de este eclipse, debemos tener presente el concepto más simple, recordar que un eclipse lunar es una luna llena con cualidades especiales, pero, que una luna llena no es más que la oposición del Sol y la Luna, y por tal razón es importante para una debida interpretación entender el mensaje del par zodiacal en el cual esta oposición entre las luminares se manifiesta.

Se trata del eje Géminis-Sagitario, es el eje de la información, de las preguntas y respuestas, mientras Géminis todo lo pregunta, Sagitario parece tener todas las respuestas. Es el eje de la mente, Géminis representa la mente inferior cargada de dudas y curiosidad, mientras Sagitario es la mente superior, la sapiencia divina. 

Este es el eje del maestro (Sagitario) y el alumno (Géminis) que al fin de cuentas no son más que uno mismo, pues el maestro siempre puede aprender de su pupilo. El conocimiento es entonces ese punto en común entre estos dos signos opuestos, sin embargo, el concepto más básico para comprender este eclipse no es este, sino más bien, preguntarnos: ¿Si el eclipse en Sagitario; entonces cuál es el mensaje de este signo?

Sagitario es el centauro, es el arquero, pero, más allá de esto, sagitario es la flecha lanzada por este centauro, por este arquero, es la saeta luminosa, que ilumina con su paso todo el firmamento, es el viaje sin límites de la luz, porque más allá de la flecha, Sagitario es la propia Luz que aparece luego de atravesar el inframundo escorpiónico. Sagitario es la magia que transforma las circunstancias a través de la voluntad y la intención.

A modo de conclusión, después de toda esta descripción te diré lo que considero es el mensaje final de este eclipse sagitariano. 

Este eclipse es como un prisma, por el cual el haz de luz sagitariano ha de viajar, y sabes lo que ocurre cuando la luz atraviesa un prisma, aparece un arcoíris del otro, es magia frente a nuestros, aunque en realidad lo único que hace el prisma es mostrarnos todo el potencial de la luz, y es eso mismo lo que hará este eclipse mostrarnos nuestro potencial. Recordarnos aquello de Creer (Sagitario) es crear.

Gracias Daniel Bolaños!!!
Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151633740933308&set=a.421019218307.198543.51391248307&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario