Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Baño de masas de Francisco I en el comienzo de su pontificado

 

Baño de masas de Francisco I en el comienzo de su pontificado


 El Papa Francisco I ha dado hoy el pistoletazo de salida a su Pontificado. Desde que diese conocer a todos su humilde rostro ha dejado muy claro qué tipo de personas es y qué pretende, un Papa al servicio de la humanidad y que quiere proteger "al hambriento, al sediento, al forastero, al desnudo, al enfermo, al encarcelado".
 
   Roma se ha visto envuelta hoy por miles y miles de personas que no quisieron perderse la misa que daba comienzo a esta nueva etapa, tal vez una etapa que recibe al Papa que el mundo estaba esperando.

   La Plaza de San Pedro y la delegación de 130 países han sido testigos de cómo Jorge Mario Bergoglio ha recibido esta mañana el Anillo del Pescador, anillo que distingue a los papas. Pero esta ocasión él ha pedido que no fuera de oro como de costumbre sino de plata dorada.


   Antes de la misa y durante los casi 20 minutos que ha durado el recorrido por la plaza y las calles adyacentes, Francisco I ha vuelto a saltarse el estricto protocolo del Vaticano. Con los mismos zapatos gastados y sobre un jeep blanco descubierto se ha bajado en varias ocasiones para estar muy cerca de niños y enfermos.


   En su homilía tampoco quiso olvidarse de los políticos y cargos relevantes y ha lanzado un potente mensaje: 

"Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: Seamos custodios de la creación".

   Y ha finalizado su discurso igual que en su primera aparición  

"Antes de que el obispo bendiga al pueblo, yo quiero que recéis para que el Señor me proteja".


No hay comentarios:

Publicar un comentario