Páginas

sábado, 9 de febrero de 2013

Luna Nueva: 10 de Febrero 2013 Lena Stevens y Pat Liles‏

Luna Nueva: 10 de Febrero 2013 Lena Stevens y Pat Liles‏

Queridos amigos,
 
La Luna Nueva es el domingo 10 de febrero a las 7:21 am GMT (noche del sábado 9). Éste es un buen momento para ver dónde están, qué tienen y qué les ha entregado el espíritu en cuanto a oportunidades, lecciones, desafíos y potencial de crecimiento. 
 
Acéptenlo todo y luego vean qué necesita perdón, qué necesita una elección, qué necesita más movimiento, y qué necesita flexibilidad y neutralidad. Hagan las preguntas correctas y estén atentos a la voz adecuada para las respuestas. 
 
Traten de diferenciar entre los viejos patrones y programas, y lo que está tratando de entrar en su vida que es excitante, inesperado y nuevo. Éste es un buen momento para deshacerse de las viejas historias para hacer espacio para lo inesperado y maravilloso. Practiquen la gratitud por todo lo que ha ocurrido en el pasado y lo que es posible para el futuro.
 
Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Nueva: Sol y Luna en Acuario 21º
Domingo, 10 de febrero a las 7:21 am GMT
 
Mes a mes, pasamos de un ciclo de Luna Nueva al siguiente, procediendo ordenadamente a través de los signos del zodiaco. 
 
¿Cuáles son las cualidades inherentes de Acuario que se verán realzadas cuando el Sol y la Luna se encuentren en ese signo el 9/10 de febrero, invitándonos a renovar en este nuevo ciclo? 
 
Acuario es el signo fijo de aire. Poderosamente fijos en la verdad, con la mayor integridad en todas las cosas. Observadores agudos, con esa capacidad inherente a todos los signos de aire (Géminis y Libra) para sintetizar y deducir motivos subyacentes mientras destilan sabiduría y conocimiento de lo que ven ante ellos. 
 
Acuario está impulsado a decir la verdad que ellos ven, así es como se ganan la reputación de rebeldes, porque no pueden soportar las presiones de la injusticia u opresión, especialmente en contra de su propia expresión individual. 
 
Ellos prefieren cortar con un buen trabajo u oportunidad antes que unirse a la manada y sacrificar su autoridad personal, o tener que hacer una ‘danza’ que se rehúsan a hacer. Ellos no hacen concesiones. Por esta razón, Acuario a menudo opta por trabajar solo. La libertad es su necesidad más apremiante.
 
Ellos la quieren para sí mismos, a veces a un gran costo, y la quieren para todos, ya que éste es el gran signo de la igualdad, libertad y justicia. 
 
Así es también como se ganan el título de ‘el exiliado’ – fuera del círculo del convenio aceptado, eligiendo su propia frecuencia y visión por encima de la seguridad y confort del colectivo. Pero siempre tienen el ojo (y el corazón) puesto en el bien del grupo. 
 
Ellos simplemente no quieren que su individualidad sea pisoteada por las masas. Y siendo un signo fijo, olvídense de presionarlos para que cambien de opinión o influir en sus decisiones – no va a pasar. 
 
Ellos ya han considerado todos los factores y saben dónde está la verdad y la forma más justa de proceder. Se puede contar con estas personas, su brújula es clara. Su punto de vista es extremadamente valioso, ya que los lleva a pensar fuera de los parámetros. 
 
Éste es el signo del genio, después de todo, pero si es intimidad personal lo que ustedes están buscando, busquen en otro lado, eso queda para los otros signos. A ellos no les interesa tanto la fusión con otro que invita la intimidad; ellos tienen otros objetivos humanitarios más grandes.
 
Esta carta de la Luna Nueva es notable por la cuadratura exacta del Sol/Luna a 21º con el eje de los Nodos Norte/Sur, también en 21º. ¡Llamado a despertar! 
 
El espíritu tiene una lección hecha a mano, diseñada especialmente para ustedes, y es probable que sus lecciones sean para abrir terreno para la evolución de todo el planeta. 
 
Los nodos son una hoja de ruta de esas energías del pasado (sur) que inconscientemente los hacen tropezar, y los frenan de dar un paso al frente sin miedo en su desafiante pero vital y emocionante camino de crecimiento en esta vida (norte). 
 
Con la fuerza del Sol y la Luna exactamente en una tensa y dinámica relación con los nodos, sin duda se beneficiarán de prestar una atención aguda y respetuosa a lo que está presentándose en su vida. 
 
Sintonícense con la sincronicidad de los encuentros casuales, perder objetos de valor, animales maestros que aparecen inesperadamente, mensajes dirigidos explícitamente a ustedes en carteleras o placas de los autos, golpes en la cabeza, lapsus linguae, viejas cartas, documentos, canciones que reaparecen revelando todo un nuevo significado –esta energía puede tomar cualquier forma– un giro sorprendentemente malo de los eventos, o resultados agradables e inesperados, pero lo importante es que exista una oportunidad para reorganizar nuestras percepciones cuando se presenten circunstancias sorpresivas. 
 
Ésta es una oportunidad para equilibrar y liberar energías que nos han estado haciendo tropezar. Acontecimientos cruciales están madurando. Estén listos para atrapar el fruto de la creatividad del Espíritu. Noten toda resistencia a ser flexibles y soltar e invitar nuevos comportamientos.
 
Para ustedes, los sensitivos que se apuntaron para ser guías en esta vida, sigan haciendo el trabajo de pelar esas pequeñas capas de miedo bajo la apariencia de desamparo y trampas. 
 
Bendíganlas y suéltenlas. Ellas no son ustedes. Déjenlas ir. La Luna Nueva podría tener la oportunidad para revelar cualquier bloqueo a nuestra continua evolución, y la liberación podría no llegar hasta que estemos plenamente en la acuosa presencia de la Luna Llena de Piscis, facilitando nuestra entrega (dolorosa/iluminadora). 
 
Los nodos están en el grado en que comenzó el último período de eclipses justo antes del gran giro energético del Solsticio de Invierno – éste es un punto clave que se está reactivando para la liberación. Estamos sacando a sanar todo lo que ha permanecido inconsciente durante vidas enteras. 
 
Es como un programa cósmico de recompra, pero lo único que tenemos que hacer es soltar a la luz lo que ha permanecido sin perdón en la oscuridad. Si queremos evolucionar nuestra conciencia, que créanme, sí queremos –por encima de todo, tenemos que utilizar todas las oportunidades para perdonar y soltar lo que ha pasado antes. 
 
Todo victimismo y pensamiento de nosotros/ellos no tiene ningún boleto en el tren de la evolución. El poder reside en nuestra capacidad para hacer elecciones.
 
Vesta, Diosa del Hogar Sagrado, Guardiana de la Llama del Espíritu, está creando una formación de Dedo de Dios, de modo que, si aplicamos nuestra intención (y ése puede ser un SI muy grande) podemos dirigir las fuerzas de Saturno y Plutón, nuestro maestro y nuestro transformador, para hacer un progreso verdaderamente significativo en nuestro camino en este momento. 
 
Saturno y Plutón están en un sólido aspecto sextil, que significa oportunidad. Cada vez que un planeta entra en el espacio de 10-11º Géminis, tenemos un Dedo de Dios. Júpiter tomó esa posición en el Solsticio de Invierno (la carta que representa a todo el año). 
 
Ahora, Vesta nos enseña cómo utilizar nuestro deseo o energía sexual hacia un propósito comprometido, para enfocarse hacia dentro en lugar de ser llevados al mundo de distracción que alimenta a nuestro pequeño yo. 
 
Ella también saca a la luz el sacrificio que uno hace para vivir una vida dirigida hacia sí mismo, hacia dentro, así como los beneficios de la integridad y la integración personal como resultado de ese sacrificio.
 
Mercurio se tornará retrógrado el 23 de febrero, pero entramos en el período de pre-sombra el 9 de febrero – un momento en que las cuestiones que se van a hacer sentir durante el retrógrado comenzarán a aflorar. Y aunque Mercurio vuelve a su movimiento directo el 17 de marzo, no recuperará su grado retrógrado hasta el 6 de abril. Ésa es una larga danza Mercurial en Piscis. 
 
Harán bien si pueden desacelerar su ritmo aquí. Las mareas aéreas mentales no avanzan. Un buen uso de su enfoque mental es volver a examinar un proyecto inacabado, o reparaciones y tareas de mantenimiento. Comprométanse a una práctica espiritual que disuelva las fronteras entre ustedes y el mundo invisible y traiga ese dulce néctar hacia el mundo físico. 
 
No son esos Uranianos dispositivos portátiles los que les van a traer comunicaciones significativas, sino sus sueños, imaginación y conciencia de la sincronicidad. El GRAN JUEGO va a ser en el mundo invisible. 
 
Echemos un vistazo a una lista aleatoria de algunas áreas que rige Piscis, teniendo en cuenta que vamos a tener tantos planetas en Piscis en las próximas seis semanas. Sol, Venus, Mercurio, Marte, Quirón, Neptuno. Les alegrará salir de los dominios acuosos y emocionales para cuando llegue el tiempo de Aries/Equinoccio.

Aquí está la lista: Toda forma/lugar/animal de agua, pies/zapatos, caridad, hospitales/prisiones/monasterios, bailarines, drogas, engaño/espías/detectives, petróleo/gas, líquidos, cine/películas/fotografía, poesía, retiros...
 
Febrero 18 - Sol entra en Piscis a las 12:02 pm GMT
Febrero 23 -  Mercurio retrógrado hasta el 17 de marzo
Febrero 25 - Luna Llena en Virgo a las 8:26 PM GMT
Marzo 10 – Comienza el horario de verano
Marzo 11 - Luna Nueva en Piscis a las 7:52 pm GMT

© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias. El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López en www.facebook.com/mlopez.traducciones
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario