Páginas

sábado, 23 de febrero de 2013

Los años de la serpiente suelen traer cambios en la historia


Los años de la serpiente suelen traer cambios en la historia

En el zodíaco chino, cada año es representado por un animal, cerrando el ciclo cada 12 años, y el 2013 es el año de la serpiente. En el último siglo, en cada año de la serpiente sucedió algún acontecimiento que afectó significativamente el curso de la historia.

En 2001 ocurrió el ataque terrorista del 11 de septiembre, cuando cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados y estrellados contra importantes edificios de Nueva York, Pennsylvania y Virginia. Esto provocó un importante cambio en las políticas gubernamentales internacionales contra el terrorismo y marcó el comienzo de la guerra contra el terrorismo que continúa hasta el día de hoy.

El año 1989 dio lugar al colapso del comunismo en Europa, conla caída del muro de Berlín y las revoluciones en Europa del Este.

Ese mismo año, estudiantes chinos se reunieron en la Plaza Tiananmen pidiendo por un cambio, esto fue percibido por el régimen comunista como una amenaza. La pacífica protesta fue reprimida violentamente usando fuerza militar y provocando cientos de muertes.

En 1977, Hua Guofeng, el ex líder comunista chino, declaró el final de la Revolución Cultural.

En 1965, un artículo que criticaba la obra “Hairui despedido de la oficina” fue publicado en el Diario de Shanghai, marcando el comienzo de la campaña propagandística que llevó a la Revolución Cultural. Durante la década siguiente, millones de ciudadanos chinos inocentes fueron perseguidos, torturados y asesinados.

En 1953, China y Estados Unidos firmaron el Tratado de Armisticio Coreano, dando fin a la Guerra de Corea.

En 1941, Japón declaró la guerra a Estados Unidos con el ataque a Pearl Harbor, y los Estados Unidos se unieron a la Segunda Guerra Mundial. Los dos grandes ataques en tierra estadounidense, Pearl Harbor y el 11/9, ocurrieron exactamente con una diferencia de seis décadas.

En 1929, la Gran Depresión se convirtió en la crisis económica más larga y extensa del siglo XX.

Hoy día, el Gran Cortafuegos de la censura en China ha separado a sus ciudadanos del mundo libre, y parece ser el último y más robusto “muro de Berlín” de nuestra época. 

¿Podrá el 2013 -el segundo año de la serpiente desde la caída del muro de Berlín en Alemania- traernos un acontecimiento que cambie, una vez más, el curso de la historia?

http://maestroviejo.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario