Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

CAMINO AL CRECIMIENTO - EL CONSEJO DE LOS NUEVE canalizado por Tazjima

EL CONSEJO DE LOS NUEVE
 canalizado por Tazjima
CAMINO AL CRECIMIENTO

Febrero 17 de 2013

Somos el Consejo de los Nueve 

¡Saludos Queridos! La primavera está llegando pronto a parte del Hemisferio Norte. Petirrojos y abultados brotes de álamo, así como suaves lluvias, se han visto en partes del Pacífico Noroeste, mientras que áreas del nordeste de los Estados Unidos están tiritando bajo un manto de nieve y hielo. 

Los patrones climáticos parecen estar cambiando en toda la región; y ya se está volviendo difícil predecir cuál es el clima "normal". 

De hecho, ya poco parece normal en vuestro Mundo. Muchos de vosotros estáis encontrando desafíos diarios, por la economía tambaleante, por asuntos personales y familiares, por pérdidas y/o cambios de trabajo, o quizá estáis considerando mudaros a una localidad diferente. 

El cambio se está convirtiendo en la norma. Esperar lo inesperado es estar preparado para todas las posibilidades; y dejar la mente abierta al cambio. 

Tener la capacidad de enfrentarse a cambios rápidos y repentinos, se convertirá en una habilidad de supervivencia para muchos. Aún hay cambios terrenales por venir, aunque no los vemos tan severos como han sido predichos en el pasado. Con el nuevo paradigma comenzando a ser revelado, se están abriendo más corazones. 

Mientras las personas se reúnen para resolver diferencias y problemas, disminuirá la ferocidad de los eventos naturales. Cuando las personas limpian sus propias "cosas", disminuye la necesidad del Planeta de limpiar las suyas, al menos en cierto grado.

 Recordad que vuestro Planeta es un Ser vivo sujeto a limpiezas como vosotros. Terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, incendios y tormentas, continuarán en el futuro. Utiliza una combinación de sentido común e intuición para prepararte para cualquier eventualidad; y permanece calmado y sin miedo. 

Un cambio de corazón significa limpiar viejos residuos de heridas semi-olvidadas, dejándolas ir y aprendiendo a perdonar. Si te quedas viviendo en un evento pasado, eventualmente te consumirá. Déjalo ir. Resuelve entender y darte cuenta de que eres Humano, pero también Divino. 

Si aprendes a escuchar la voz interna y a buscar consejo de fuentes confiables, puedes superar cualquier cosa que llegue a tu camino. Usa tu corazón y tu mente, tu sabiduría intuitiva y tu conocimiento aprendido, todos juntos para tomar decisiones importantes. 

Con los cambios rápidos, es importante conectarte con tus vecinos y tu comunidad. Cread grupos con intereses similares; y aprended a trabajar proyectos cooperativamente. Encontraréis que muchos corazones y manos hacen que el trabajo se haga más rápido. 

Al mismo tiempo, aprende a pensar y sentir independientemente. Tú eres un Ser Soberano que durante largo tiempo has estado avergonzado o has sido condicionado para buscar que otros tomen decisiones por ti. Recupera gentilmente tu poder y toma la determinación de descubrir quién eres como individuo. 

¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Cuáles son tus debilidades? ¿Qué puedes dejar ir de tu mundo que ya no te funciona? Para algunos será la necesidad de seguir cargando viejos rencores y resentimientos. Otros, descubrirán que han reprimido tanto sus recuerdos, que les resulta difícil tener acceso a las profundidades de las sombras internas. 

Ellos pueden requerir ayuda profesional durante un tiempo hasta cuando se sientan capaces de trabajar en sí mismos. La 'recuperación del Alma', el 'trabajo con la sombra' y el Reiki, son solamente unas pocas de las técnicas que pueden ayudar a sanar el trauma embebido en el cuerpo. 

Los Seres Humanos entienden poco los maravillosos vehículos que llaman cuerpos. La mayoría de las personas creen que son el cuerpo y nada más; que solamente tienen una vida; y que como una flor, se abren y luego mueren. Nada está más alejado de la verdad. Tú eres un Ser Espiritual viviendo una vida como un Ser Humano. 

El cuerpo es un vehículo, un templo para tu Esencia Álmica. Tu vida es un enfoque particular de tu Alma para aprender más sobre sí misma. Tú vives y mueres y vuelves a nacer. Las lecciones para cada una de tus vidas son diferentes, aunque algunas veces resultan patrones debidos a lecciones sin terminar. 

Tú has vivido y vivirás en muchas culturas, en muchos cuerpos; como hombre o como mujer, como homosexual o heterosexual. Cuando te des cuenta de que la reencarnación es real, también comenzarás entender que juzgar a quienes son diferentes, es juzgarte a ti mismo. 

¿Sabías que los Seres Humanos constituyen el sistema nervioso del Planeta? Vosotros estáis interconectados de más formas de lo que os dais cuenta: unos con otros, con el Planeta y con toda la vida en él. 

También estáis conectados con el Reino Espiritual; cada uno de vosotros tiene muchos guías que trabajan con vosotros principalmente mientras estáis durmiendo. A medida que te vuelves más consciente y despierto, la guía también se hace más aparente, aunque las decisiones se dejan a cada individuo. 

La Humanidad como conjunto está ahora en el proceso de recuperar el recuerdo de sí misma. Este proceso de recordación es aprender a reconocer las conexiones que cada uno de nosotros comparte, mientras nos comunicamos e interactuamos mutuamente, o incluso mientras estamos solos. 

Nuestra escriba ha tenido momentos en los cuales se ha comunicado con los seres queridos que se han ido. Mientras que no recomendamos que persistáis en tales comunicaciones, si suceden es por una razón: para resolver problemas pendientes entre las partes involucradas. 

También, el proceso de recordación asume la forma de aprender a vivir en un Mundo lleno de diversidad. Vuestro Mundo está bendecido con una impresionante variedad de culturas y estilos de vida. 

La mayor parte de los sistemas planetarios son bastante homogéneos, o no tienen sino unos pocos grupos raciales, pero el vuestro ofrece gran diversidad; y consecuentemente mayores lecciones para aprender a aceptar a quienes son diferentes de ti. 

La salvación como es enseñada por la Iglesia Cristiana es otra forma de decir "Ascensión", que es la meta de todas las Almas tomando las lecciones de vivir en este Planeta de enseñanza. 

Para ascender, uno debe en últimas equilibrar las energías masculinas y femeninas, así como dominar los cuerpos inferiores (emocional, mental y físico) y dominar las relaciones en el mundo real, es decir, de la vida diaria. Sin embargo, en la cristiandad no hubo intención de que el individuo se preparara para la Ascensión. 

En lugar de ello, varios individuos tomaron decisiones conscientes para borrar la enseñanza de la reencarnación, alimentando así el camino para que la iglesia tuviera, al menos potencialmente, control perpetuo sobre la vida de millones de personas. O quizá ésa fue la intención; pero no está funcionando. La gente está ahora en el proceso de liberarse de semejante educación tan limitada y condicionada. 

Pensar con el deseo y soñar, tampoco permite ascender. Para ascender se requiere trabajo, enfoque; y equilibrio entre intuición y claro pensamiento decisivo. Sentarse en un rincón tranquilo para meditar, contribuye al bienestar del individuo, pero no ayuda a la comunidad en general. 

En el mundo de hoy, con sus muchos cambios y crisis, es importante que cada Alma se comprometa en las actividades y desafíos de la vida diaria, en el nivel local y expandiéndose hacia fuera; lo que una persona hace tiene impacto en muchas otras, especialmente cuando las noticias viajan tan rápido por la Internet y las redes sociales. 

Líderes, seguidores, consejeros, profesores, escritores y periodistas, artistas y artesanos, así como comediantes y actores, son necesarios para constituír la totalidad de la Humanidad. Cada uno de vosotros desempeñará más de una parte; cada uno de nosotros es parte del Total. 

Hay muchos caminos para llegar a Dios y a la Ascensión. Ningún camino es mejor que otro. Cada individuo debe determinar la senda que es mejor para él. Debe provenir de su ser interno. Algunos, como nuestra escriba, deberán tomar de muchas diferentes enseñanzas, pues ningún profesor les puede dar todo lo que necesitan. 

Para otros no habrá sino una sola senda, ya sea simple o difícil, dependiendo de las lecciones que el Alma quiera aprender en una vida particular. Queridos, recordad que vivís más de una vez. 

Realmente puedes terminar experimentando vidas pasadas en todas las religiones y períodos de vuestro Planeta, conocimiento que te será muy útil cuando finalmente asciendas y comiences tu trabajo como guía espiritual y más. 

La religión ha sido solamente un impedimento para la unificación de la gente de vuestro Mundo. La economía ha sido un medio para dividir a quienes tienen de quienes no tienen. Hay quienes tienen riquezas por encima de sus propias necesidades, que piensan que quienes son pobres no merecen una minada suya, que de alguna manera son perezosos e incluso seres inferiores. 

Esta manera de pensar es extremadamente enjuiciadora y tonta, pues encontrarán la riqueza al reencarnar en un país pobre, cuando el Alma intente equilibrar sus errores. 

En lo que no entiendes, en lo que atacas, en lo que odias, en eso te convertirás por medio del proceso de la reencarnación, hasta cuando el Alma sienta que ha aprendido todo lo que se puede aprender estando en forma física; y pase a planos superiores por medio del proceso de la Ascensión. 

Os exhortamos a todos a examinar cuidadosamente vuestros pensamientos mientras interactuáis con las personas, cuando leéis las noticias o miráis televisión, como reaccionáis interna y externamente a los eventos y a las personas. 

¿Sientes rechazo ante algunos sucesos? ¿Por qué? ¿Qué cambiarías en ti mismo para que entiendas que todo en el Mundo sucede por una razón que no es fácilmente comprensible, pero que puede tener sus raíces en varias vidas anteriores al día del evento? 

Recuerda, la energía es neutra. Es cómo la interpretes, cómo reacciones o no a ella, lo que en últimas afecta a tu cuerpo. Algunas personas buscarán negar sus sentimientos y suprimirlos. 

Las emociones no se van. Los efectos de un trauma, o incluso de un simple malentendido, pueden afectar negativamente a alguien durante años, eventualmente incluso expresarse en el físico por medio del proceso de la enfermedad. 

Consecuentemente es importante que seas consciente de tus reacciones a las nuevas; y que no reprimas tus emociones, sino que les permitas expresarse y pasar a través de ti, sin juicios. 

Hay mucho qué hablar sobre vuestro Mundo mientras pasa lentamente a una nueva época, una que estará colmada con más Luz y Amor que los anteriores 12.000 años, puesto que la última Edad Dorada fue detenida abruptamente por una catástrofe geofísica. 

Esta nueva Edad Dorada verá el verdadero florecimiento de la Humanidad, cuando hombres y mujeres llegan a una nueva comprensión y a un nuevo aprecio de las maravillas y el valor de la existencia física. 

La vida es para ser apreciada. La oportunidad de aprender y ser es un don concedido a pocos. Tú estás aquí ahora, elegido entre muchos para ser parte del proceso de despertar de la Humanidad, mientras pasas de la niñez a la adultez, de un ser atado a la Tierra a uno que es Ciudadano Galáctico. 

Hacemos llegar nuestras bendiciones a cada uno de vosotros; y permanecemos cerca de vosotros para apoyaros y guiaros en cada momento que se requiera, mientras descubrís un Nuevo Mundo, interior y exterior. Regresaremos. 

Gracias a vosotros amados.
El Consejo de los Nueve.


Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario