Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Guías Angélicas: “Ustedes no serían capaces de experimentar la Luz si no tuvieran a alguien dispuesto a desempeñar el papel de la oscuridad”

Guías Angélicas: “Ustedes no serían capaces de experimentar la Luz si no tuvieran a alguien dispuesto a desempeñar el papel de la oscuridad”

Hoy nos gustaría enfocar nuestra atención en el tópico del juicio/la crítica. Este es un tópico retador para muchos de ustedes, y por eso nos gustaría tratar de aclararlo.

 

Muchos de ustedes se encuentran en el proceso de tratar de dejar de juzgar; de juzgarse a sí mismos así como de juzgar a otros. 

 

Realmente todo nace de la misma raíz; simplemente se trata de dos ramas del mismo árbol. El juzgar a otro es realmente imposible. 

 

Decimos esto porque cualquier juicio que sostengan de otro es algo que ustedes se juzgan en sí mismos. 

 

Recuerden que su realidad interna siempre es reflejada en su realidad exterior. No puede ser de otra manera.

 

Así que hablemos más del tópico del juicio. Comenzemos con el juicio de sí mismos. 

 

Una de las cosas más difíciles de lograr para los humanos es el Amor por sí mismos. Esto es algo verdaderamente notorio en todas las culturas de su mundo.

 

Todos ustedes son muy severos consigo mismos. Sus mentes se vuelven locas con los “qué tal si…” y ”si tan solo..”.

 

La mayoría de ustedes son en realidad mucho más tolerantes de otros de lo que son para consigo mismos. 

 

Les preguntamos: ¿por qué? ¿por qué son tan severos consigo mismos? ¿por qué demandan tanta perfección? 

 

Desde nuestra perspectiva, nunca hay realmente errores, si no simplemente una decisión sobre la otra que les permite experimentar diferentes realidades.

 

¿Acaso les es tan difícil a todos amarse a sí mismos como son? Ustedes con frecuencia desean ser más altos, más delgados, mejores, más fuertes, más rápidos…

 

Enfocan en lo que no les gusta cuando hay tanto que amar acerca de sí mismos. Enfocando en lo que sí les gusta de sí mismos permiten que más de eso sea experimentado. Aquello en lo que se enfocan, se expande.

 

Les imploramos a que se toman simplemente un día en sus vidas en el que no se permitan a sí mismos juzgarse severamente, y observen qué diferentes los hace sentir esto.

 

Muchos de ustedes sostienen un constante temor de lo que otros piensan de ustedes. Se preocupan de que no “encajan” o de que de alguna manera “van a hacer el ridículo”. 

 

El juzgar los aísla; pero sepan que cuando se sienten juzgados esto proviene de sus propias creencias, no las de las otras personas puesto que sus creencias [las de ustedes] son siempre reflejadas de regreso a ustedes. Ustedes crean la realidad y las experiencias en ella. 

 

Si ustedes creen que se ven hermosos, entonces van a experimentar solamente situaciones en las que se permitan a sí mismos sentirse más hermosos. 

 

Tal vez alguien no piense que ustedes se ven hermosos, pero ellos no van a ser parte de su experiencia porque eso no es lo que ustedes están “enviando hacia fuera”.

 

Lo similar se atrae. Sus creencias son siempre reflejadas de regreso a ustedes a través de su realidad. Su realidad exterior y las experiencias en ella siempre son una buena indicación de las creencias a las que se están aferrando. 

 

Si alguien critica la manera en que hacen algo, entonces ustedes están sosteniendo ese mismo temor de ser criticados por esa misma cosa. 

 

Sus creencias siempre serán reflejadas de regreso a ustedes, usualmente a través de otros para mostrarles que se están aferrando a esa creencia. .

 

Ahora bien, cuando decimos que cuando juzgan a otro ustedes están esencialmente juzgándose a sí mismos, eso es exactamente lo que queremos decir. 

 

Todos somos Uno.y en realidad no hay separación. Aparentemente la hay, pero solamente en la ilusión en la cual han elegido tomar parte. 

 

Cuando se encuentren a sí mismos juzgando a otro, pueden estar seguros de que ustedes se están aferrando fuertemente a una creencia por la cual ustedes están juzgando a otros. 

 

Permitiéndose a sí mismos verdaderamente permanecer neutrales sobre algún tópico y observando la situación desde un punto de vista desapegado es lo que diríamos les permite la mayor libertad — libertad para ustedes y libertad para la persona y la situación que están observando. Recuerden que el juzgar algo como “bueno” sigue siendo juzgar.

 

Recuerden que el permanecer neutral no significa necesariamente que ustedes son indiferentes a una situación; eso implicaría que a ustedes simplemente no les importa. 

 

No, eso no es lo que queremos decir cuando nos referimos a permanecer neutrales. Les estamos pidiendo que practiquen siendo neutrales, siendo un observador desapegado. 

 

Uno que no es parcial a ninguno de los lados ni tiene preconcebidos juicios sobre cuál lado tiene la “razón” y cuál está “equivocado”.

 

Esta forma de neutralidad les permite simplemente observar la situación por lo que es, sin ningún apego al resultado.

 

Pues una vez adquieran la maestría de la neutralidad, les podemos asegurar que nunca más tendrán un día “malo” de nuevo. ¿Cómo sería eso posible si ya no juzgan algo como “malo”?

 

Podrían estar preguntándose cómo pueden permanecer neutrales en una realidad dualística. Podemos decir que una parte integral de lograr la neutralidad es el entenderla.

 

¿Cómo es eso? Ustedes ven una situación y es difícil para muchos de ustedes verla desde una perspectiva desapegada debido a los juicios a los que se aferran de corazón.

 

Comprendemos que desde su perspectiva hay muchas atrocidades que se siguen cometiendo en todo su mundo.

 

Decimos que el entender es una parte integral de volverse neutrales porque sin ella la neutralidad es imposible. 

 

Les pedimos que cuando vean una situación recuerden que todas las partes involucradas han acordado voluntariamente a participar en la experiencia.

 

Ahora bien, pudiera ser difícil de aceptar para algunos de ustedes que algunos han aceptado ser una “víctima”, pero a nivel del ser lo han hecho.

 

No hay nada que pueda “hacerse” a ustedes que no haya sido aceptado a algún nivel a ser experimentado.

 

Recuerden, todas las experiencias que están teniendo en esta realidad son para el crecimiento general del ser y el aprendizaje que pueda obtenerse de esta experiencia. 

 

Desde nuestra perspectiva nada de esto está sucediendo realmente. Desde nuestra perspectiva, es como si todos ustedes hubieran acordado a jugar muchos papeles diferentes en muchas películas diferentes. 

 

Ustedes pueden elegir ver una película triste como una forma de entretenimiento. Ustedes ven la película y están rodeados del drama, pero salen del teatro sabiendo que “no era real”. Era sólo pretendido. 

 

Los actores están bien y a salvo en realidad y nadie resultó dañado verdaderamente. Ellos acordaron jugar esos papeles para entretener a otros.

 

Todos están bien en la vida real pero en la película algunos actores pudieran haber sufrido. Nosotros no vemos la diferencia entre el que ustedes vean una película y el que jueguen sus papeles a los que han acordado jugar en sus vidas aquí en la Tierra.

 

Así que sabiendo que todos las partes han acordado jugar estos papeles es más fácil ver la “historia” o la “película desde un punto de vista más desapegado. .

 

Recuerden que ustedes no serían capaces de experimentar la Luz si no tuvieran a alguien dispuesto a jugar el papel de la oscuridad. 

 

Como viejos seres, todos ustedes han tenido muchas vidas, no todas ellas han sido lo que ustedes llamarían “de la Luz”. 

 

Les pedimos que honren la decisión de otros de jugar en la oscuridad porque ellos también están realizando un servicio en la dualidad.

 

Esperamos que este mensaje de alguna manera los haya ayudado. Por favor relájense y ámense a sí mismos; ustedes son Seres Divinos creadores y se merecen lo mejor.

 

Con Amor y Luz, somos sus Guías Angélicas.

 

http://angelicguides.wordpress.com/

Traductor: Gloria Mühlebach

WebSite:  http://despertando.me/

No hay comentarios:

Publicar un comentario